Miroslav Djukic advirtió que está preocupado por el clima de optimismo que se ha instaurado en el club tras la victoria de la última jornada contra la Real Sociedad. "No me gusta nada el ambiente que nos rodea", sentenció.
El entrenador del Hércules consideró que se ha generado un clima de "demasiada euforia" tras el triunfo en San Sebastián cuando, en realidad, el Hércules, "sólo ha conseguido una victoria". "No hemos conseguido nada y apelo a la seriedad y a seguir trabajando igual porque nos quedan ocho finales", manifestó el técnico serbio. "Hemos estado en una situación malísima y ahora sólo es mala. No podemos lanzar las campanas al vuelo", avisó el preparador balcánico, quien apeló a sus jugadores a que estén "preparados" para afrontar un partido como el de mañana ante el Espanyol. En este sentido, explicó que el equipo puede peder un partido "porque el rival haya sido mejor" pero no porque la actitud de los jugadores "no haya sido buena". "Tenemos que estar cien por cien, metidísimos en el partido y jugar a doscientos por hora", dijo.
Djukic insistió en que el Hércules no se puede "conformar" con el buen trabajo que hizo ante la Real Sociedad porque "el objetivo sigue estando lejos" y apuntó que deben jugar con el mismo "hambre" que en la última jornada. "El rival que viene lucha por la UEFA, tiene objetivos mayores que los nuestros, pero podemos ganarle si trabajamos como ellos. Si no hacemos cosas como equipo no podemos ganar", continuó Djukic. El técnico afirmó que la plantilla "está trabajando bien" pero no quiere "relajaciones" y "el equipo percibe la euforia" del entorno. "Tenemos que saber que somos un buen equipo, pero siempre cuando hacemos cosas al cien por cien, no podemos entrar relajados. Yo sólo he visto dos fenómenos en España, Barcelona y Madrid, que ganan el noventa y pico por ciento de sus partidos", argumentó.
Djukic insistió en que "no es bueno ni el pesimismo ni el exceso de optimismo", en referencia a lo que encontró en el club cuando llegó y lo que percibe ahora; y, ante el partido que mañana disputarán en el estadio Rico Pérez, hizo hincapié en que son los jugadores y el mismo los que deben "alentar y animar a la gente" con el juego y el comportamiento en el campo. "Somos los actores principales y si hacemos las cosas bien, nos aplaudirán", dijo y añadió: "debemos ganarnos la confianza y el aplauso de la gente y yo el primero". Para ello pidió a sus futbolistas que jueguen "con ritmo", sin especular y "sin altibajos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario