El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha pedido el descenso administrativo del Zaragoza por la cantidad de dinero que le adeuda desde la operación de traspaso de Uche, según anunció la pasada noche la Cadena Cope en el programa 'El partido de las 12'.
El mandatario ya había amenazado al inicio de esta semana con la medida de presión. Torres estima que la entidad maña le debe casi tres millones de euros, mientras que desde Zaragoza se asegura que sólo se debe un plazo de casi un millón de euros.
Para darle aún más morbo al asunto, Ángel Torres quiere que se impida la participación de Uche en el partido del lunes en La Romareda entre ambos equipos en un compromiso clave para la permanencia en Primera.
No se detiene ahí, y el dirigente del club getafense se muestra dispuesto a pedir a la UEFA sanciones deportivas para el Zaragoza por este incumplimiento económico.
Durante la semana, Ángel Torres había mostrado su malestar con el Zaragoza por no atender sus peticiones de pago. El presidente del Getafe aseguraba que había reiterado los intentos de comunicación con los rectores del club maño sin que tuviera respuesta.
Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, expresó su disgusto con el cauce utilizado por el presidente del Getafe para hacer la denuncia y pedía un plazo para cumplir el pago.
También existía la posibilidad de que el Zaragoza pagara con una cantidad que le adeuda el Barça por el traspaso de Gaby Milito, pero ahora eso parece lejano.
Conde y Oliver se retiran
Torres considera que estas vicisitudes adulteran la Liga y por eso pide que un rival directo en el campo como Uche no esté en el partido. El delantero nigeriano está llamado a ser uno de los protagonistas del encuentro.
El club maño ya se encuentra en el punto de mira de UEFA y FIFA por la operación que acabó con Matuzalem en las filas aragonesas. El TAS sancionó al Zaragoza a pagar 12 millones de euros al Shakhtar porque el jugador había rescindido de forma unilateral su contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario