El presupuesto del Atlético para la próxima temporada aún no se sabe. Los dirigentes del club madrileño desconocen cuáles serán las cifras que maneje la entidad en el ejercicio 2011-12. La no clasificación para la Champions hace, en principio, que el presupuesto pueda rebajarse considerablemente, incluso se habla de que puede llegar hasta un 20 por ciento, pero el club depende del acuerdo que pueda llegar con algún patrocinador y de las altas y las bajas para la nueva campaña. El presupuesto del ejercicio que acaba de finalizar era de 135 millones de euros.
En lo referente al tema del posible patrocinador, el Atlético tiene varias ofertas, aunque ninguna de ellas llega a lo que pide el club del Manzanares: seis millones de euros más bonus por temporada. Es lo que tenía firmado con Kia, que dejará de ser patrocinador en las camisetas del equipo madrileño. El Atlético tiene varias ofertas encima de la mesa, aunque hasta ahora ninguna llega a la cantidad mencionada. En el club entienden que el Atlético tiene un caché y tampoco quieren rebajarlo de una manera importante.
Podría darse el caso de que el Atlético comenzara la temporada oficial sin ninguna marca en sus camisetas. El club no quiere precipitarse y sí estudiar con detenimiento todas las ofertas.
El club también está pendiente de la confección definitiva de la plantilla, aunque la idea es muy clara: potenciar la cantera y realizar fichajes que no supongan un gran desembolso. A no ser que Agüero deje en caja finalmente 45 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario