El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar 'in extremis', y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça gana con cabeza, y el Madrid con corazón.
LAS CLAVES
La banda de Pepe. Mourinho situó al portugués en la medular y el plan funcionó. Su trabajo defensivo y el trivote frenaron la sangría ofensiva azulgrana.
Complacencia azulgrana. Como ya hiciera ante el Arsenal en Champions, el Barcelona tenía todo a favor para matar el partido y se perdió entre posesiones cautelosas. Lo terminó pagando.
Se acabó la Liga. Con todo este empacho de Clásicos se he dejado en segundo plano un detalle importante: tras lo del Bernabéu, la Liga ya tiene dueño.
LO MEJOR
El duelo Messi-Cristiano
Esta vez el portugués estuvo a la altura. Lideró el ataque blanco y demostró a Messi que puede ser tan decisivo como él. Ambos hicieron los goles y siguen su encarnizada lucha por el Pichichi.
LO PEOR
La lesión de Puyol
A todos sorprendió que el capitán regresara como titular tras mucho tiempo en el dique seco. El riesgo tuvo sus consecuencias y Puyol se rompió en la segunda mitad.
LOS GOLES
0-1
Messi (p) Min 53
1-1
Ronaldo (p) Min 82
No hay comentarios:
Publicar un comentario