domingo, 17 de abril de 2011

Puyol: "Es muy respetable la forma de jugar del Madrid"


Carles Puyol analizó en rueda de prensa la resaca del primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Al capitán azulgrana no le sorprendió el planteamiento de Mourinho y que los blancos jugaran a la contra. "Ellos tenían muy claro lo que querían, aprovechar las contras. Es muy respetable esa forma de jugar. Sabemos que muchos equipos nos juegan a la contra. ¿Por qué no lo puede hacer el Madrid?", aseguró.

El azulgrana no quiso polemizar en ningún momento sobre la forma de jugar del Madrid: "Cada uno juega como cree y utiliza sus armas. Ellos defensivamente son fuertes y juegan a la contra porque son fuertes ahí". Ni siquiera criticó el estado del césped, excesivamente alto: "El campo estaba bien, el césped más alto pero es su casa y ellos pueden hacer lo que quieran". La misma postura tomó sobre las críticas de Mourinho al arbitraje: "No sé. No he leído ni oído nada y tampoco me preocupa. Sólo estoy centrado en nosotros".
Puyol se ha abonado también al mensaje de prudencia del vestuario a pesar de estar ocho puntos por encima del Madrid: "La Liga está cerca pero no nos podemos confiar. En el fútbol han pasado muchas cosas y hay que ir paso a paso. Está más cerca". Y ha querido desmentir que jugaran a medio gas: "Nosotros salimos desde el minuto uno a conseguir la victoria. La sensación es que hicimos un buen partido, que pudimos haber ganado pero no pudo ser". Y añadió: "No creo que este partido influya en nada. Una final siempre es diferente. Llegamos dos grandes equipos y los dos en muy buen momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario