El Molinón acoge esta tarde uno de los partidos más importantes de la temporada para el Sporting. Así lo han definido en Mareo tanto la plantilla como el cuerpo técnico, aunque el equipo sportinguista, por primera vez en muchas jornadas, tiene la ventaja inicial de afrontarlo sin una necesidad acuciante de sumar los tres puntos, como vino sucediendo, a estas mismas alturas de la Liga, las temporadas precedentes.
Y todo gracias a la sensacional segunda vuelta que viene protagonizando el equipo de Preciado, tras poner la guinda con el triunfo en el Bernabéu, con el que refrendó el Sporting que se le dan mejor los equipos grandes que los rivales directos. Aunque en la afición todavía perdura el subidón del triunfo del Bernabéu, la plantilla está centrada, desde el lunes, en los de Mendilibar. Y es que los dos equipos tienen 35 puntos, y podrían conseguir el objetivo de la permanencia consiguiendo dos victorias. Hay que recordar que en el partido jugado en el Reyno, Osasuna ganó 1-0.
Nadie quiere echar cuentas de los puntos que necesitan sumar para seguir siendo de Primera la próxima temporada. Esa ha sido hasta ahora la filosofía de trabajo de ambos equipos, que sólo piensan en ir partido a partido.
Preciado tiene en mente repetir prácticamente el mismo once con el que salió triunfador del Bernabéu. La única variante es la presencia de José Ángel en el lateral izquierdo, supliendo —como ya hiciera prácticamente todo el partido en Madrid— la baja por lesión de Canella.
El Molinón presentará en el choque de hoy el ambiente de las grandes ocasiones. La Mareona quiere homenajear a los héroes del Bernabéu.
PANDIANI ES LA NOVEDAD
Por parte del conjunto navarro, el entrenador José Luis Mendilibar ha convocado a 19 jugadores, con lo que el vizcaíno deberá realizar un descarte. Eso sí, Mendi ha dejado en Pamplona a Coro por decisión técnica, y a esta ausencia se unen los lesionados Rúper, Masoud y Aranda y el sancionado Sergio. Con todo ello, la principal novedad en la convocatoria es el retorno a la misma de Pandiani, aunque el delantero verá comenzar el partido desde el banquillo rojillo.
La nota positiva en el equipo rojillo ha sido la recuperación del guardameta Ricardo, quien se ha recuperado de la amigdalitis aguda que ha tenido a lo largo de la semana, enfermedad que no le permitió entrenarse el pasado viernes con el resto de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario