El joven jugador del Athletic Club Ibai Gómez ha recibido esta miércoles el alta médica de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió el 17 de octubre de 2010 en su debut con el primer equipo en San Mamés.
Una luxación de la rótula izquierda, de la que fue intervenido el 22 de octubre, ha mantenido al de Santutxu varado durante casi seis meses. El pasado 30 de marzo, Ibai confirmó en la sala de prensa de Lezama que su plena recuperación estaba cercana y aseguró que no pierde la esperanza de regresar a los terrenos de juego antes de que finalice la presente temporada.
Al igual que Ibai Gómez, también recibió este miércoles la buena noticia del alta médica el portero Aitor Fernández, que el pasado 3 de febrero fue operado de una rotura del ligamento colateral medial del dedo pulgar de su mano izquierda, que sufrió durante un entrenamiento.
Cerca de recibir el alta médica está el lateral Jon Aurtenetxe, quien se encuentra en las últimas fases de su recuperación funcional, tras la intervención a la que fue sometido el 28 de diciembre de 2010 para solucionar una subluxación recidivante en su hombro derecho.
La enfermería rojiblanca se comienza a vaciar, pero no del todo, ya que Igor Martínez se unió al parte médico debido a "una lesión muscular localizada en la parte posterior de la pierna izquierda", cuyo alcance diagnóstico exacto se determinará mediante una pruebas complementarias que se le realizarán en los próximos días.
En la vuelta al trabajo de la plantilla del Athletic en Lezama, tras la jornada de descanso del martes, el central Fernando Amorebieta tuvo que retirarse debido a una sobrecarga muscular en el aductor derecho.
Los titulares trabajo de recuperación
Mientras, Iker Muniain y Borja Ekiza, titulares el lunes en Almería, realizaron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, debido a problemas físicos derivados del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario