El Atlético tiene decidido que no contará con Tiago Mendes la próxima temporada. En el club no ha convencido el rendimiento ofrecido por el portugués durante este curso. Creen que su juego ha sido inferior al esperado. Uno de los motivos ha radicado en la tardanza del luso en ponerse en forma tras el culebrón que protagonizó el pasado verano —hasta agosto no se decidió que jugaría con los rojiblancos—, cuando volvió a la Juventus para regresar por segunda temporada al Atlético.
Es evidente que el rendimiento de Tiago no ha sido el mismo que en el pasado ejercicio. Entonces se ganó a la hinchada nada más pisar el Calderón, mientras que durante este curso sólo ha dado un rendimiento excepcional en partidos puntuales, los de Almería y Villarreal son los mejores ejemplos, mientras que en muchos otros encuentros no ha ofrecido su mejor versión.
Tiago, que ha sido un fijo toda la temporada, acaba su cesión en el Atlético el mes de junio. Entonces volverá a la Juventus, donde todavía le resta un año de contrato, pero donde tampoco parece que cuenten con sus servicios.
El jugador, que cumplirá 30 años en mayo, está tranquilo respecto a su futuro. Le gustaría seguir en el Atlético, pero cree que después de casi una década en la élite —ha jugado en Benfica, Chelsea, Olympique de Lyon y Juventus— no tiene que demostrar nada.
Uno de los inconvenientes principales para que siga vistiendo la rojiblanca está en su alta ficha. El luso gana más de 2 millones de euros netos por temporada y está, junto a Reyes y una vez que se marchó Simao, en el segundo escalón salarial de la plantilla. El primero lo ocupan, lógicamente, Sergio Agüero y Diego Forlán, las dos estrellas del plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario