jueves, 31 de marzo de 2011

Ibai: "Estoy con la misma confianza que antes de la lesión"


El joven jugador del Athletic Club Ibai Gómez, que se encuentra en la fase final de su recuperación tras la grave lesión que sufrió hace algo más de cinco meses en el debut con el primer equipo en San Mamés, ha asegurado que espera retornar a la competición esta temporada.
La fecha del 17 de octubre de 2010 quedará grabada a fuego en la memoria de Ibai Gómez. Ese día, el sueño de su debut en Primera con el club de sus amores, al que llegó procedente del Sestao River, se tornó en pesadilla en apenas tres minutos. El Athletic se medía al Zaragoza y el de Santutxu entró al campo en el minuto 67 sustituyendo a Toquero. Sólo 180 minutos después yacía en el césped retorciéndose de de dolor después de que en un giro se le quedara clavada la pierna izquierda.
El diagnóstico: luxación de la rótula. El tratamiento, el quirófano, donde fue intervenido el 22 de octubre. Los plazos de recuperación: de cuatro a cinco meses.
Pero el final del túnel está ya cercano. "Me falta el último tramo, que dicen que es el más duro, pero estoy contento porque ya estoy con los compañeros y me vuelvo a sentir jugador. Estoy con la misma confianza que antes de la lesión", aseguró en Lezama.
El joven jugador bilbaíno reconoció que lo más duro de estos cinco meses de recuperación fue "al principio". "No podía hacer nada. Lo que me gusta es jugar al fútbol y estar en movimiento todo el día, pero me veía incapaz y sólo venía aquí para hacer rehabilitación", recordó el futbolista, que aprovechó para agradecer "a los compañeros, a los fisios y a los médicos" que hayan "hecho más fácil" su larga recuperación.
Posible regreso
Aunque aún no ha recibido el alta médica, Ibai Gómez no pierde la esperanza de regresar a los terrenos de juego antes de que finalice la presente temporada. "La esperanza nunca se pierde. Ahora toca trabajar duro para intentar demostrar al entrenador y a los médicos que puede volver a llegar la oportunidad esta temporada", afirmó el de Santutxu, que desde luego, tiene "claro" que si tiene que jugar con el filial rojiblanco, lo hará, "como antes de la lesión".
"Sería lo normal", reconoció Ibai, que sabe que será "más fácil encontrar minutos" en el Bilbao Athletic, ya que el filial rojiblanco no se juega nada, ni por arriba, ni por abajo, ya que apenas tiene opciones de meterse en 'play off', ni peligra su permanencia. Ibai Gómez aseguró que ha olvidado el temor a volverse a lesionar, al menos de forma consciente. "Si te tiene que pasar otra vez,, te va a pasar igual. Son cosas del fútbol", admitió.
Por último, se refirió a la trayectoria del equipo rojiblanco y reconoció que "a la vista está" la buena campaña que está realizando. "Estamos en puestos de UEFA y eso es un gran mérito. He visto al equipo muy bien y espero que siga a así", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario