El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha dicho que "hasta el día de hoy" el empresario indio Ashan Alí Syed, propietario del Racing de Santander, ha puesto el dinero por la compra del club.
"Difícilmente puede hacer un fraude un señor que pone el dinero", ha aseverado el consejero que, ante preguntas de los periodistas, ha declarado que no entiende la "campaña" de dudas sobre la solvencia del empresario.
El consejero ha aludido a informaciones de prensa extranjera y también a "algún intermediario interesado" en que la operación de compra-venta del Racing de Santander "no saliera para derivar al señor Alí a otro club de España". Y ha lamentado que algunos medios de comunicación les hayan "hecho el juego".
Agudo ha subrayado que si no hubiera sido por su labor y la del consejero de Deporte, Javier López Marcano, "el Racing hoy no existiría".
El consejero ha recalcado que el Gobierno ha tomado decisiones "de muchísimo riesgo" sobre el futuro del club, y ello, según ha apuntado, le ha costado "descalificaciones" y "críticas".
Ha explicado que en la última operación, en la que Ashan Alí Syed compró el equipo, el Ejecutivo no intervino como vendedor, sino como acreedor, ya que tenía un crédito participativo de 6,5 millones de euros con el club.
Ha insistido en que el papel del Gobierno en esa compra-venta sólo fue para "garantizar" los intereses del dinero público que se había invertido en el Racing.
El consejero ha recordado que en la operación se acordó que la empresa Western Gulf Advisory, de la que es propietario Alí Syed, se haría cargo del crédito participativo del Gobierno para asegurar el cobro de los 6,5 millones de euros.
El compromiso fue que, en la fecha del traspaso del club, Alí Syed tenía que pagar 750.000 euros, y así se realizó mediante un talón cobrado por la sociedad regional Cantur, según ha apostillado.
A partir de entonces, el nuevo dueño del Racing iba a completar el pago en varias fases, con 3 millones de euros que se repartirían a partes iguales entre el Gobierno y Dumviro Ventures (la empresa vendedora) y con un aval del Credit Suisse.
Agudo ha destacado que el Gobierno está en posesión de ese aval, que se ejercerá si Alí Syed no paga. Además, en caso de que el empresario indio incumpliera sus compromisos, el Racing volvería a manos del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario