domingo, 27 de marzo de 2011

Calleja: "Todo fue perfecto"


Javier Calleja ha afirmado este martes sentirse "muy feliz y con una ilusión enorme" después de la doble alegría que recibió el pasado domingo, cuando además que ser partícipe de la tercera victoria consecutiva de Osasuna, frente al Hércules, renovó de forma automática un año más por el club navarro.
Calleja disputó los últimos 18 minutos del encuentro del Rico Pérez, disputando así su partido número 40 con Osasuna en competición oficial (Liga y Copa del Rey) en las dos últimas temporadas, lo que, según estaba especificado en su contrato, le sirvió para renovar automáticamente su vinculación con la entidad 'rojilla'.
"Todo salió perfecto. Podía darse la circunstancia de que jugase y de que renovara. Así se dio y el equipo sumó una victoria contundente. Estoy muy feliz por todo, por la renovación, y con una enorme ilusión", aseguró Calleja en Tajonar.
El madrileño reconoció que su deseo siempre ha sido quedarse en Osasuna. "Cuando estás a gusto en un sitio, deseas quedarte el mayor número de años posibles. Puedo y quiero aportar dentro y fuera; quiero echar una mano en todo lo que pueda", afirmó.
El centrocampista reconoció que no ha sido fácil llegar a ese número de partidos y admitió haber sentido "cierta impotencia" al ver que sus participación se limitaba "minutos contados". Pero, ahora "todo se ha dado la vuelta", juega y José Luis Mendilibar vuelve a contar con él. "Tengo la ambición de jugar los más minutos posibles y contribuir a que el equipo esté más arriba", apostilló.
Javier Calleja también se refirió a las claves para que el cambio de rumbo que ha experimentado el equipo, aludiendo en primer lugar al "trabajo", que "está dando sus frutos" porque el equipo "está asumiendo lo que quiere el míster". Y, en segundo lugar, a la "ilusión", a la que se unen "la confianza y la dinámica positiva al acompañar los resultados".
"Además, este entrenador está utilizando a casi toda la plantilla. Todos nos sentimos útiles. La forma de jugar; por ejemplo a mí y a otros jugadores nos favorece muchísimo", destacó.
Después de haber enlazado tres triunfos consecutivos, el objetivo de Osasuna es seguir adelante con la misma confianza para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia. "Tenemos partidos difíciles con los equipos de arriba, pero los debemos de afrontar sin miedo, porque los rivales se han llevado muchos disgustos en el Reyno", señaló.
Pero, al mismo tiempo, sin bajar la guardia. "Debemos de ser conscientes de que todos los equipos están apretando. Si te descuidas, cualquiera se puede meter en la zona de descenso. Nosotros podemos respirar, pero no debemos de ser ilusos. No nos debemos de relajar y no creo que vayamos a bajar los brazos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario