La junta directiva del Real Madrid, reunida esta tarde (19:30 horas), confirmará la salida del club de Jorge Valdano, director general, al considerar irresolubles las diferencias que mantiene con José Mourinho, técnico del club blanco. Lo anunciará en una rueda de prensa Florentino Pérez a las 21:00 horas.
Las discrepancias comenzaron a hacerse palpables tras un Madrid-Sevilla de la temporada recién finalizada. Mourinho, tremendamente disgustado por la actuación del colegiado del encuentro, Clos Gómez, sugirió que el club no le respaldó en sus críticas, dardo directo hacia Valdano.
El segundo enfado de Mourinho fue tras un Almería-Real Madrid. El técnico solicitaba permanentemente el fichaje de un 'nueve' ante la lesión de Higuaín. Al ser preguntado Valdano por Canal +, dijo: "Había un nueve, pero estaba en el banquillo (en referencia a Benzema, suplente aquel día)". Mourinho pidió entonces que el director general dejase de viajar con el equipo y que no apareciese por los entrenamientos de Valdebebas ni por el vestuario en los partidos celebrados en el Bernabéu. Sólo la primera premisa pudo solventarse a favor del director general pasadas dos semanas.
El último choque
El último gran choque se produjo ante la no comparecencia reiterada del técnico en las ruedas de prensa. "Había mucho ruido a su alrededor y ha preferido echarse a un costado", dijo Valdano. Eladio Paramés, asesor de Mou, respondió: "Mourinho hablará cuando lo crea conveniente. Valdano es portavoz del club, no del entrenador".
Valdano, que ya estuvo con Florentino en su primera etapa en el Real Madrid, también le acompañó desde el principio en este segundo viaje, que se inició en 2009.
En la junta también se estudiará el cierre del ejercicio económico y no está previsto que se trate el caso de Sergio 'Kun' Agüero, que ha pedido públicamente su salida inmediata del Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario