sábado, 28 de mayo de 2011

La portería ché es un tetris


El Valencia es como una finca de la alta sociedad. Tiene porteros para dar y tomar. Cuatro con contrato (Guaita, Diego Alves, Moyà y Renan) y un quinto que termina y al que el técnico desea renovar (César). Cuando clubes como el Atlético de Madrid andan huérfanos de guardametas tras la marcha de De Gea, el Valencia tiene el problema a la inversa: le sobran. Urge aclarar el panorama en lo que a la portería se refiere y para ello está, entre otros menesteres, Braulio Vázquez.

Unai Emery tiene claro lo que quiere: tres porteros, como este año. Cuenta con Guaita y Diego Alves y como les viene informando AS desearía que el tercer hombre (que no por ello el último de la fila a la hora de la titularidad) fuera César Sánchez. El entrenador habló el pasado jueves por la tarde (como desveló ayer Radio Valencia Cadena SER) con el de Coria. Le dijo en persona que él sí le ve para seguir compitiendo un año más en el Valencia y así se lo ha comunicado a Braulio. Pero claro, ¡cómo renovarle sin antes aligerar la nómina de porteros! Tiempo. Eso es lo que le pidió Emery a César. Que no se comprometa con ningún club hasta avanzado el verano, porque en cuanto Moyà encuentre destino... pedirá su renovación.

Pero claro, a sus 39 años y tal y como está el patio en el mundo del fútbol, César no está para prolongar mucho en el tiempo su decisión, menos para rechazar ofertas que le pudieran llegar. De momento va a esperar unas semanas antes de tomar un camino u otro, entre otros motivos porque todavía estamos en mayo y el mercado de fichajes no se abre hasta el 1 de julio (cabe recordarlo porque parece que se esté acabando). Además, y públicamente lo ha dicho el propio César, continuar en Valencia es su prioriodad.

Lo cierto es que Unai ha puesto todo de su parte para que César siga. Cuanto menos lo que está a su alcance. Porque tanto le enseñó el jueves al de Coria la zanahoria como por la mañana el palo a Moyà. Sabe el balear que no entra los planes de Emery y le invitó a marcharse en calidad de cedido. Y no le van a faltar novias (al menos eso parece por las llamadas que está recibiendo su representante, Manuel García Quilón).

En las últimas horas, varios equipos se han interesado por la situación de Moyà. Sevilla y Mallorca tienen su nombre apuntado en la agenda. Los hispalenses sí tienen posibilidad de hacerse cargo de su ficha, no el conjunto balear. Otro de los equipos para los que suena Moyà es el Villarreal. El conjunto amarillo, como informó AS, está también expectante de saber el futuro de César. Buscan un portero para suplir a Juan Carlos. Lógicamente, si Moyà saliera cedido, al Valencia no le interesaría que fuera al Villarreal, principalmente porque lo que se pretende es que vuelva a jugar con regularidad y allí está Diego López.

Guaita firmará la próxima semana
Vicente Guaita estará seguro el próximo 7 de julio en la vuelta del equipo tras las vacaciones. Manuel Llorente confirmó la pasada semana en Ràdio 9 que la renovación está consumada y la intención del club es la de realizar el acto de renovación ante los medios de comunicación la próxima semana. Guaita va a continuar trabajando unos días más en Paterna tras haber sido baja por salud.

Renan seguirá en el Internacional
El quinto portero en discordía del entuerto que tiene el Valencia bajo palos es Renan Brito. El Internacional de Porto Alegre ha iniciado los contactos con el Valencia para que continúe en su disciplina y se desvincule de la entidad ché (con la que le resta un año de contrato). Por otra parte, el padre de Renan falleció el pasado miércoles. Otro duro golpe para el meta, ya que en enero murió su madre en un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario