domingo, 29 de mayo de 2011

Javier Aguirre firmó ayer su renovación por un año


Javier Aguirre seguirá entrenando al Real Zaragoza la próxima temporada tras haber firmado en la tarde de ayer su nuevo contrato de vinculación con la entidad aragonesa. El mexicano rubricó de esta manera su continuidad en el club tras haber limado las pequeñas asperezas que hasta entonces habían paralizado el acuerdo total con Agapito Iglesias. Aguirre se ha comprometido por una temporada y, una vez aclarado su futuro, partirá de viaje en las próximas horas para disfrutar de unos días de vacaciones antes de regresar al trabajo con el equipo.

Su continuidad comenzó a gestarse el miércoles pasado, cuando entrenador y presidente se reunieron para abordar el asunto. De ahí salió un principio de acuerdo sobre el que corregir diversos detalles y que finalmente se concretó en el día de ayer. La continuidad de Aguirre en el banquillo zaragocista, por tanto, nunca estuvo en peligro, sino que desde aquel momento se supeditó al arreglo de esos leves detalles.

De hecho el propio Javier Aguirre dejó entrever el acuerdo el pasado jueves en unas declaraciones en la Cadena Cope: "No hay ningún problema ni tengo ninguna queja. Agapito tiene la voluntad de que siga y yo tengo la voluntad de seguir", dejó entrever el mexicano.

Primer paso.
El club tiene previsto hacer oficial en las próximas horas la renovación del entrenador a través de su página web. Este paso supone el primero del nuevo proyecto que va a tener que armar Agapito Iglesias de cara a la próxima temporada. Y es una apuesta fuerte por parte del presidente, quien ha querido mantener en el banquillo al técnico que ha llevado al Real Zaragoza a la permanencia. La apuesta parece acertada si se tiene en cuenta que en los 38 puntos que sacó el equipo durante las 27 jornadas que estuvo en el banquillo.

Agapito Iglesias continúa además con la costumbre de mantener a los técnicos en el banquillo. Sólo tras el descenso comenzó el curso con un técnico diferente con la llegada de Marcelino, técnico al que mantuvo en el banquillo la campaña siguiente al ascenso, como le sucediera a José Aurelio Gay al inicio de esta temporada recién terminada.

A partir de ahora el club se va a centrar en la formación de la plantilla. En este aspecto el Real Zaragoza tiene mucho trabajo por delante ya que está obligado a realizar un mínimo de seis fichajes, aunque la cifra final de incorporaciones seguramente esté mas cercana a la decena. En esa tarea de conformación de la plantilla, Javier Aguirre tendrá un papel colaborador mediante el que poder opinar y recomendar la contratación de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario