Usted que es un experto en el fútbol, ¿por qué cree que ha bajado el Almería?
El no haber ganado en casa en la primera vuelta tiene mucha culpa. Tenemos gran plantilla, pero no hemos sabido hacer bien las cosas este año. También es cierto que ha habido mucha desidia por parte de algunos sectores como por parte de empresas y organismos. Cuando arreglemos todo esto será el momento de regresar a la categoría.
Lo ha pasado muy mal este año, ¿qué momento ha sido el peor?
En un campo de fútbol no lo he pasado tan mal como contra el Barcelona en el 0-8. Me quería morir.
Alfonso García dijo que si alguien con dinero quiere comprarle el club, que venga. ¿Cree usted que lo dijo en serio, está dispuesto a vender el Almería?
No tiene nada que ver con lo que quiso decir. Alfonso es una persona que siente tanto el fútbol y dice lo que piensa, y a veces todo lo que uno piensa no se puede decir. Es noble en ese sentido. Lo que él quiere decir es que ha hecho una inversión muy importante con este equipo y con él hemos bajado y que si hay alguien con más dinero que venga y lo compre. Pero él en Segunda en ningún momento va a abandonar al equipo. Ha tenido ofertas, me consta y lo sé, para vender el club y no lo ha hecho. Él sigue con ganas a pesar de esto.
¿Cómo baja el equipo económicamente a Segunda?
Preferíamos bajar con posibilidades de rehacernos en Segunda a echar toda la carne en el asador para que luego no hubiese servido de nada. Eso Alfonso García lo ha hecho muy bien, porque el equipo desciende con la economía muy saneada.
¿Qué hará el club con los futbolistas que no estén a gusto en una categoría inferior?
Conociendo al presidente, él no permite que haya ningún futbolista a disgusto en el Almería. Negociarán y llegarán a un acuerdo.
¿Qué técnico deberá ahora hacerse cargo de la plantilla?
Tiene que conocer la Segunda División perfectamente.
Usted sigue echando a Unai Emery de menos.
Dejó el listón muy alto. No solamente capitaneaba al equipo deportivamente, también aportaba mucho al club como estamento. Posteriormente, bajo mi punto de vista, no hemos estado afortunados en los entrenadores. Hemos traído muy buenas personas, pero en el terreno de juego quizás no han dado lo que esperábamos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario