El buen final de Liga del Atlético de Madrid (una derrota en los últimos once partidos) tiene varios protagonistas, pero uno sobresale por encima de todos: el Kun Agüero. El argentino lleva siete partidos seguidos marcando (no jugó en Pamplona por lesión), en los que ha anotado nueve goles. El Atlético ha cogido la directa para jugar en Europa la próxima temporada de la mano de su gran estrella.
El Atlético ha cogido la directa para jugar en Europa la próxima temporada de la mano de su gran estrella
Agüero lleva ya 24 goles esta temporada: 17 en Liga, tres en la Copa del Rey, otros tres en la Europa League y uno en la Supercopa de Europa. Buenos datos para un futbolista que ha tenido dos lesiones que le ha impedido jugar varios partidos y llegar corto de ritmo y de forma a otros cuantos.
El Atlético, que tras los primeros encuentros de la segunda vuelta y eliminado de la Copa del Rey, necesitaba un líder, lo ha encontrado en Agüero. Se reclamaba un paso adelante del argentino, que hizo oficial su renovación hace unos meses, y el Kun ha respondido en el campo. El Atlético se pregunta ahora qué habría sido del equipo si las lesiones hubieran dejado tranquilo a su estrella a principio y mitad de campaña.
Agüero suma nueve goles en sus últimas siete actuaciones, y todos ellos han servido para sumar puntos salvo el logrado contra el Madrid
Agüero suma nueve goles en sus últimas siete actuaciones, y todos ellos han servido para sumar puntos salvo el logrado contra el Madrid. Un tanto al Villarreal, dos al Almería, uno más en el derbi, otro a la Real y el Espanyol, dos contra el Levante y el único que marcó su equipo frente al Deportivo.
Probablemente el Atlético no llegará a tiempo para luchar por la Liga de Campeones (está a 8 puntos del Villarreal con 12 por jugarse), pero no será por Agüero. El argentino ha llegado hasta donde ha podido y si el Atlético pasea su nombre por Europa la próxima temporada será, en gran medida, gracias a él. Cuesta encontrar un futbolista de la Liga que esté en mejor momento. "Ahora estoy disfrutando como nunca", dice. Se nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario