El futbolista brasileño aterrizó en Madrid al mediodía de ayer y, tras descansar un par de horas, se dirigió al Hotel Wellington de Madrid, sito en la calle Velázquez. Allí le esperaba nuestro director, Eduardo Inda, que le hizo entrega de un trofeo que ya cuenta en su palmarés con los legendarios Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane, etcétera. Ahora se añade Ronaldo, un jugador considerado, para muchos aficionados, entre los tres más grandes delanteros natos de la historia del fútbol.
Ronie es madridista por los cuatro costados. No lo esconde. El Madrid le dio mucho y así se lo reconoce la gente cuando pasea por las calles madrileñas, como ayer fue el caso. Cuando se pone a opinar de la actualidad de la Liga y de la actualidad del equipo blanco, Ronaldo no disimula los colores: "Podemos ganar el triplete, claro que sí. Este Madrid puede conquistar hasta la Liga. ¿Por qué no? La Liga también es posible; el campeonato cambia muy rápido de un partido a otro y sólo hay cinco puntos de diferencia. No son tantos para los partidos que restan".
O Fenómeno, un grande entre los grandes que apenas se ha retirado hace dos meses en el Corinthians brasileño, huye de todas las comparaciones, pero sí da mucho valor a Mourinho y cree esto: "Es posible vencer al Barcelona por más que los de Guardiola jueguen muy bien al fútbol. Con mi Madrid la gente se divertía, pero creo que con este equipo de Mou la gente también se lo está pasando bien, como en mi época".
Ronie apenas estará unos días más en Madrid, pues tiene asuntos pendientes en Sao Paulo, su ciudad de residencia y donde acabó jugando en el Timao. Hoy recibirá un enorme homenaje en el Santiago Bernabéu -en el partido ante el Sporting-, donde estará antes del partido saludando a la que fue su parroquia: "Gracias a todos por este caluroso recibimiento", nos dice al despedirnos en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario