martes, 12 de abril de 2011

Pellegrini vuelve a perder crédito ante La Rosaleda.


El Málaga vuelve a perder crédito a espuertas. Pellegrini y sus futbolistas siguen empeñados en complicarse la vida y la permanencia en la categoría. Las dos victorias ante Real Sociedad y Espanyol quedan en la retina como un espejismo tras la debacle ante el Levante y la inoperancia exhibida frente al Deportivo. 45 minutos con un jugador más no le sirvieron de nada a los blanquiazules, sin ideas dentro y fuera del campo. Pellegrini se limitó a cambiar hombre por hombre y a esperar que el 1-0 cayese por inercia. Pero Lotina tenía las ideas mucho más claras que el Ingeniero, que no varió un ápice su dibujo en busca del gol que le diese la victoria.

El chileno continúa sin dotar a sus futbolistas y al juego de su equipo del carácter y la agresividad que se requiere en una situación tan crítica como la actual. De los seis fichajes (Asenjo incluido) sólo cuentan Demichelis y Caballero. A Baptista se le espera esta semana de vuelta. El equipo completa su decimoctava semana en puestos de descenso (estuvo dos con Ferreira) y La Rosaleda empezó a bajar el pulgar el domingo. El crédito de Pellegrini está bajo mínimos.

Los números cantan: 23 puntos de 63 posibles
Manuel Pellegrini ilusionó a toda Málaga con su llegada a Martiricos. Del Bernabéu, a La Rosaleda. El jeque no escatimó esfuerzos para entregar el proyecto a un técnico de prestigio mundial. Y le puso sobre la mesa un contrato a la altura de su caché. Sólo Mourinho y Guardiola cobran más que el chileno en toda la Primera División. Pero 21 partidos y un mercado invernal después, el Ingeniero sigue sin demostrar con el Málaga su tremendo currículo. El Málaga sólo ha sumado 23 de 63 puntos posibles, se ha pasado en puestos de descenso 16 de las 21 jornadas que lleva bajo las órdenes del ex técnico del Real Madrid y salvo en algún que otro partido y de forma aislada, apenas se ha visto el buen gusto futbolístico del que ha hecho gala Pellegrini durante su carrera. Los números desvelan que el preparador blanquiazul no encuentra la tecla que haga funcionar al Málaga. El objetivo está a 12 puntos. Mucho deben cambiar Pellegrini y su equipo para alcanzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario