El centrocampista del Athletic Club, Javi Martínez, ha reconocido que lo que queda de temporada deberán "sudar sangre" en cada partido para defender el objetivo europeo, que se ha puesto caro después de que los rojiblancos cayeran ante el Real Madrid y que sus rivales por una plaza continental sumaran.
Cuesta un mundo ganar un partido
"Excepto Barça y Madrid, que parece que están a otra cosa, al resto de los equipos nos cuesta un mundo ganar cada partido. Cada domingo tienes que sudar sangre para conseguir triunfos. No hay ningún partido fácil, y menos a estar alturas de la temporada que es cuando se cuece todo", reconoció Javi Martínez en Lezama.
El Athletic aún está en zona europea con 45 puntos, los mismo que el Atlético que está un puesto por debajo, fuera del acceso a Europa
Tras la derrota ante los de Mourinho, el Athletic se mantiene en zona europea, pese a que baja del quinto al sexto puesto, después de que el Sevilla y el Espanyol empataran, y el Atlético ganara. Pero el margen de error de los rojiblancos es cada vez más estrecho, como reconoció el internacional navarro.
"Una cosa está clara, los rivales suman, y si nosotros no lo hacemos nos quedamos atrás. Los equipos con los que estamos peleando por esa posición europea son equipos punteros y hay que ganar para conseguir el objetivo", aseveró.
Sobre la actuación arbitral
"Y cuando mejor estábamos jugado se produjeron los dos penaltis, y eso nos hizo mucho daño", apostilló Javi Martínez no pasó por alto la actuación del colegiado Clos Gómez y compartió la opinión de Joaquín Caparrós sobre la falta de criterio de los arbitrajes.
"El arbitraje nos descolocó porque veníamos de que nos arbitrara en Almería Mateu Lahoz, que no pita nada y deja seguir, y llegamos a San Mamés y al mínimo contacto pita falta. Nos vendría mejor que hubiese un mismo criterio", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario