El club dará esta semana un paso al frente y lanzará una campaña de comunicación a través de la página web y las redes sociales con el objetivo de que Cornellà-El Prat aumente su asistencia y se acerque al lleno, circunstancia que únicamente ha ocurrido con las visitas de Barcelona y Real Madrid. Desde el gabinete de comunicación y márketing intentarán despertar la pasión de los más de 35.000 socios para que respondan y ayuden al equipo de Mauricio Pochettino a lograr el gran reto de jugar en Europa, como en anteriores temporadas fue lograr la salvación. El club está elaborando un emotivo vídeo, con mensajes emocionales, bajo el lema Europa, la debes vivir. En esta ocasión, y a diferencia de los años de Montjuïc, la entidad perica no realizará ofertas de entradas o descuentos, ya que su masa social es prácticamente la capacidad del estadio.
La premisa.
Europa pasa por Cornellà-El Prat. El mensaje que han repetido jugadores y técnicos desde hace semanas es ahora real. Después de los últimos tropiezos, y de caer de puestos europeos 24 jornadas más tarde, el Espanyol necesita sacar los 12 puntos que suponen las cuatro últimas visitas a su estadio, que precisamente serán de equipos inmersos en puestos europeos: Atlético, Athletic, Sevilla y Valencia, por este orden. Con esos 12 puntos, los pericos de buen seguro que lograrán un billete para jugar la Europa League la próxima temporada.
La afición es una gran parte del éxito, pero el equipo representa la otra. El Espanyol ha llegado en la última década con objetivos claros al último tramo y ha logrado salir airoso gracias al binomio completado con la afición. En la 2003-04, los pericos se jugaban mantener la categoría: sumaron diez de los últimos 12 puntos en casa, la misma cifra que lograron en la 2004-05, cuando peleaban por entrar en UEFA. En la 2008-09, ganaron los últimos 18 puntos en casa. Toca repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario