El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, ha asegurado este miércoles que su equipo tiene "casi en la mano" el objetivo de la permanencia de conseguir ganar al Sporting de Gijón este domingo en Anoeta.
El conjunto txuri urdin vuelve a jugara en su casa, "después de tres jornadas seguida sin poder ganar en Anoeta", por lo que Aranburu, consciente de "la importancia de este partido", consideró que "es el momento de dar un paso hacia adelante, tener la mente lo más limpia posible y pensar en positivo".
Aranburu admitió que el vestuario no está tranquilo. "Si lo dijera, mentiría, pero al final predomina la ilusión de tener la meta tan cerca", precisó, consciente de que la Real tiene la permanencia a tiro si gana al Sporting: "Prácticamente tendríamos en la mano el objetivo que nos marcamos todos, el entrenador, la directiva y los jugadores", afirmó.
El centrocampista destacó el gran momento de resultados que está atravesando el Sporting, después de haber superado "un bache importante". "Parecía, incluso, que su entrenador estaba más fuera que dentro del equipo. Pero tuvieron el mérito de tener paciencia, y a partir de ahí han remontado y ahora mismo son un equipo que está con chispa y, con 38 puntos, están a punto de conseguir la permanencia", subrayó.
El azpeitiarra consideró que la victoria lograda por los de Preciado en el Bernabéu habla a las claras de que se trata de un "equipo ambicioso, que seguro que estará pensando en ganar aquí". "Pero no les tenemos que dejar porque estamos peor que ellos; no debemos de dejar pasar otra oportunidad y tenemos que dar más de lo que estamos dando últimamente", apostilló.
Aranburu confió en que Anoeta se llene para que la 'mareona', la afición del Sporting, pase desapercibida. "Espero que Anoeta consiga tener una buena entrada porque la gente es consciente de lo que nos jugamos en ese partido. En ese aspecto, el ambiente estará a nuestro favor y el equipo lo agradecerá en estos momentos de dificultades", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario