¿Cómo está el equipo después de dos victorias?
Nos han dado un poco de aire. Este parón nos va a venir muy bien para recuperar a gente como Apoño o Duda, que tenían algunas molestias.
Habla de Duda y Apoño. ¿Tan importantes son?
Todos somos importantes, pero Duda y Apoño aportan un poco más al equipo. Dan más soluciones. Duda puede decidir cualquier partido a balón parado y Apoño, si está bien físicamente y concentrado, tiene nivel para jugar en un grande.
Usted se fue a un grande de Italia, el Lazio, y ha vuelto un año después. Como en Málaga, en ningún sitio...
Eso está más que claro. Los que no rinden en Málaga no es porque no se puedan adaptar. Esta ciudad lo tiene todo para que se pueda triunfar aquí.
¿Ha notado mucho cambio del Málaga que dejó al que se ha encontrado?
Sí. Los dueños que han comprado el Málaga están haciendo un proyecto muy importante e ilusionante. Ha habido cambios, pero el vestuario sigue con las mismas bromas y el mismo buen rollo.
¿Y varía mucho el hecho de trabajar con técnicos de un perfil más bajo a hacerlo con otros con mayor caché como Pellegrini?
Siempre cambia la cosa. Pero está claro que Muñiz y Tapia han hecho un grandísimo trabajo. Muñiz hizo el equipo en Segunda, realizó 11 fichajes sin gastar un euro y subió al equipo. Tapia hizo una temporada fantástica en Primera. Tanto Jesualdo como Pellegrini han hecho un buen trabajo, pero es difícil hacerlo como lo han hecho Tapia y Muñiz. Aunque el proyecto es a largo plazo y creo que Pellegrini tiene opciones de igualar el trabajo que han hecho Tapia y Muñiz.
Tapia, con un equipo que venía de Segunda, más cedidos y canteranos, hizo un temporadón y casi se clasifica para la UEFA. Sin embargo, este año el club se gasta casi 30 millones en fichajes y el equipo está luchando por no bajar...
En el fútbol a veces todo no es contratar a buenos jugadores. Quizás ese año teníamos menos presión y jugábamos más alegres. El equipo con Tapia y con Muñiz no tenía la responsabilidad que tiene ahora. Aquel equipo prácticamente no costó un duro e hizo temporadas fantásticas. Ahora se han gastado 30 millones y estamos pasándolo mal, en puestos de descenso.
¿Dónde se enteró de que un jeque compraba el Málaga?
Estando en Nueva York recibí el mensaje de que un jeque había comprado el Málaga. Yo estaba casi fichado por el Málaga. Me quería Muñiz y cuando le echaron pensé que ya no venía. Luego llegó Jesualdo Ferreira y me llamó Sandro para decirme que el entrenador contaba conmigo.
Como compatriota suyo, ¿cómo vivió todo lo que pasó con Ferreira y su marcha?
Se hablaba mucho del sistema. Pero en el fútbol hay sistemas cuando empieza el partido. Después todo cambia. Le faltó tiempo para trabajar, pero no hay que pensar en eso. Ahora está con nosotros Pellegrini, que está haciendo un buen trabajo, y hay que mirar al futuro.
¿Habla con Ferreira?
Hablo a menudo con su segundo, José Gomes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario