jueves, 31 de marzo de 2011

Gabi: "Prolongar la temporada por la huelga hubiera sido una locura"


El capitán del Real Zaragoza ha declarado que prolongar la temporada, tal y como pretendía la Liga de Fútbol Profesional al intentar realizar una jornada de huelga, hubiera sido "una locura" y no hubiera sido bueno para el fútbol.
"Alargar la temporada hubiera sido una locura, y más estando dos equipos españoles en todas las competiciones y que además puede que jueguen finales", ha incidido.
Igualmente ha explicado que la plantilla zaragocista ha intentado mantenerse al margen de dicha situación pero que los jugadores tenían claro que querían jugar y que el club también. "Era lo lógico. Todos tienen un mismo fin pero no era el momento ni la manera de hacerlo. Estamos encantados de que se juegue y el domingo es un partido importante para nosotros", ha destacado.
Con respecto al partido de la próxima jornada, frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha señalado que, dado que el campeonato está en su recta final, todo lo que sea puntuar fuera va a ser importante.
"Sabemos que la salvación, en su mayor parte, pasa por nuestro campo pero hay que sacar algo fuera porque en casa también se puede fallar alguna vez. Tenemos que asegurarnos y empezar a sacar puntos fuera", ha indicado.
Mentalizados para las próximas jornadas
El centrocampista ha comentado si el Real Zaragoza desea lograr algo positivo frente al Sevilla tendrá que salir "al cien por cien" porque el conjunto andaluz tiene "muchas más armas para ganarte".
Con respecto al partido de la jornada posterior al del Sevilla, contra el Getafe, y que se jugará el lunes 11 de abril en La Romareda, ha comentado que los jugadores no son los que hacen el calendario.
"No elegimos jugar el lunes. No soy partidario de jugar ese día pero el fútbol esta así. Son intereses económicos y lo aceptamos. Además, el equipo está mentalizado para jugar cualquier día", ha recalcado.
En relación al posible interés del Getafe en contratarle, ha señalado que no tenía "ni idea" y que se enteró ayer, pero que es algo que no le preocupa. "Lo más importante es la salvación del Zaragoza que es lo que todos queremos y cuando lo consigamos ya se hablará de futuro", ha declarado.
Igualmente ha indicado que su futuro va relacionado con el Real Zaragoza, con el que le queda un año de contrato, y que pasa porque el equipo permanezca en Primera división. "Una vez que ocurra esto hablaré con el club y ya me preocuparé de mi futuro. Ahora es el Zaragoza y que se quede en Primera", ha reiterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario