jueves, 31 de marzo de 2011

El Almería ya se ha gastado 30 millones en Primera


El Almería presenta un saldo económico negativo en sus operaciones de compraventa de futbolistas en Primera. Desde su ascenso en la 2007-08 hasta el presente ejercicio, los rojiblancos han invertido cerca de 30 millones en la contratación de 15 jugadores, en todos los casos extranjeros salvo Negredo, y han ingresado 20 millones por la vía de los traspasos.
Alfonso García Gabarrón ha vestido con los colores rojiblancos a un total de 45 jugadores en Primera, entre 23 nacionales y 22 extranjeros. La gran mayoría llegó a coste cero o bien cedidos por otros clubes, y únicamente 16 recalaron previo pago de traspaso.
El fútbol argentino y brasileño son los más representados en esta nómina, con seis y cinco nombres respectivamente, entre Piatti, Bernardello, Pellerano, Borzani, Ulloa y Solari en la relación de sudamericanos y Alves, Guilherme, Míchel Macedo, Melo e Iriney en el segundo grupo.
Los 11 futbolistas restantes se reparten en otros tantos países entre Nigeria (Kalu Uche), Camerún (M'Bami), Francia (Feghoulí), Serbia (Paunovic), Venezuela (Julio Álvarez), Perú (Acasiete), Colombia (Vargas), Suecia (Goitom), Uruguay (Marcelo Silva), Paraguay (Julio Dos Santos) y Chile (Mathías Vidangossy).
Negredo y Piatti son las dos inversiones más fuertes del mercado nacional y extranjero. Los andaluces pagaron 2,7 millones por el vallecano y el Real Madrid lo recuperó dos temporadas después por cinco millones antes de venderlo al Sevilla por 15. La contratación de El Duende se cerró en 7, 5 millones al Estudiantes.
En el capítulo de ventas, los unionistas cerraron tres operaciones más. La más ventajosa de todas fue la de Felipe Melo. El Almería pagó 1,5 millones al Racing, y 12 meses después, la Fiorentina abonó 8. El Getafe se hizo por 2,5 kilos con Mané y el Genova fichó el verano pasado a Chico por 4.5 millones, cuando el Almería pagó por el central 300.000 euros al Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario