domingo, 26 de junio de 2011

El nuevo Zaragoza continúa en pañales


La Liga acabó el 21 de mayo, hace ya un mes largo. La pretemporada dará comienzo el 11 de julio, en poco más de dos semanas. Y la campaña de abonados, el próximo viernes. Es previsible que durante la próxima semana Agapito Iglesias, el presidente del club, haga oficiales varias contrataciones y la renovación de un futbolista como Lanzaro pero, hoy por hoy, el Zaragoza está en pañales. Un repaso a la nómina de futbolistas con contrato en vigor el 1 de julio muestra que Javier Aguirre tiene ahora mismo apenas 14 futbolistas, que pueden ser menos si se tienen en cuenta casos concretos. De cualquier modo, el número desvela el tamaño de la reforma que le queda por delante a Agapito para los próximos 15 días.

La lista de futbolistas disponibles es corta y está repleta de matices. Dos porteros: Toni Doblas y Leo Franco, pero el segundo con la duda de su alta ficha, que puede obligar a una revisión (que se antoja excesiva) o a su salida. Suena en Boca. La defensa ha adelgazado enormemente. Son fijos Contini, Da Silva y Paredes. Goni regresa, veremos si se queda. Laguardia, en realidad, tiene ficha del filial. Y a Obradovic hay que sacarlo para hacer sitio a otro extracomunitario. Hasta Aguirre lo ha dicho de forma pública. Habrá que ver si el club encuentra quién lo quiera...

Incógnitas. En el medio campo -vendido Ander, devuelto Bertolo, descartado Boutahar y sin renovar Jorge López- sólo quedan Pintér y Ponzio en pie. También Gabi, por ahora, aunque es un secreto a voces que se va a al Atlético. Legalmente hay que contarlo. En la práctica, no va a estar. Su caso es intercambiable con el de Lanzaro. Respecto al ataque, todo el mundo es susceptible de irse. Y de quedarse... Lafita, Uche, Braulio y Marco Pérez tienen contrato en vigor. El último sale seguro, ya se le busca acomodo en Argentina. Hasta el demacrado River Plate ha sonado como destino. Uche y Lafita son dos opciones de ingreso por traspaso que Agapito quiere rentabilizar. Braulio revivirá su verano habitual desde que llegó a Zaragoza: siempre en la playa de la incertidumbre. Este año va a ser igual.

En esas condiciones, renovar el abono el día 1 supondrá un acto de fidelidad, pero sobre todo de fe. Aunque Agapito presente en ocdías a Abraham y Edu Oriol, aunque se cierre la cesión de Barrera y Efraín Juárez o se anuncie la renovación de Lanzaro, será poco para hacerse idea de la fisonomía del nuevo Zaragoza. Muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario